Tres personas fueron aprehendidas este lunes en la ciudad santafesina de Rosario por los crímenes que sacudieron al país y que obligó a una rápida acción de las fuerzas federales por determinación del Gobierno del presidente Javier Milei.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó en las últimas horas 10 allanamientos, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daiola y el playero Bruno Bussanich.
Los operativos se realizaron en domicilios ubicados en Pago de los Arroyos al 6631, pasaje Morales al 3.500, Belgrano y avenida Argentina, Presidente Quintana al 120 bis, Presidente Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, avenida Argentina al 4.940, Sánchez de Loria al 870 bis y Becquer al 533 bis, de la ciudad de Rosario; y Pitágoras al 351 y Sucre al 135, de Granadero Baigorria.
“Como resultado de las medidas, ordenadas por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, los efectivos detuvieron en las últimas horas a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad”, indicaron fuentes policiales a la prensa.
En dichas pesquisas se secuestraron 54 teléfonos celulares, dos motos, 51 municiones de distintos calibres, $267.770, una balanza de precisión, 14 chips de telefonía, dos cargadores 9 milímetros, y una patente moto con captura activa.
“Las detenciones se suman a otras 20 producidas durante el fin de semana. En los casos intervienen los fiscales Patricio Saldutti, Adrián Spelta, Franco Carbone, Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, todos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Rosario”, detallaron.